TENDENCIAS

En 2023 cambia el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares

Compartir
arriba izquierda arriba derecha abajo izquierda abajo derecha
¿Por qué es importante?
A partir del próximo 10 de enero de 2023, la medida de pico y placa para vehículos particulares empezará a rotar. Esto, con el propósito de generar un uso más equitativo para los usuarios y contribuir a la descongestión de la ciudad y el cuidado del medio ambiente.

El Distrito anunció las nuevas medidas que regirán en Bogotá a partir del 2023 para mejorar la movilidad en la ciudad, hacer más equitativo el uso del carro, cuidar el medio ambiente y facilitar los más de 1.000 frentes de obra que se llevan a cabo. así como el mantenimiento de la malla vial.

Debido a que los bogotanos se verán afectados por esta medida, les recomendamos pedir taxi para seguir con sus actividades con normalidad.

El pico y placa funcionará de la siguiente manera:

Cada cuatro meses habrá rotación de placas. Eso quiere decir que entre enero y abril de 2023, los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, y los días pares podrán circulas los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

¿Te afecta ese nuevo cambio? Tenemos la solución, pide rápido y fácil un taxi por WhatsApp y sigue moviéndote con seguridad y tranquilidad por Bogotá.

Estas modificaciones permiten que la restricción sea equitativa entre placas pares e impares.

"Para 2023 tenemos proyectado rotación de placas, es decir que el pico y placa como lo conocemos hoy va a cambiar a partir del 10 de enero de 2023. Vamos a tener una rotación de cuatro meses y las estaremos comunicando 20 días antes de la rotación de cada una de estas medidas", explicó Deyanira Ávila, secretaria de movilidad.

La funcionaria también precisó que esta medida de rotación de pico y placa regirá en horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Carro compartido

El permiso de circulación de carro compartido, que empezó a regir en septiembre de 2020, dejará de operar el próximo año, teniendo en cuenta las más de 1.000 obras que se ejecutan hoy en día en la ciudad, así como el alto número de solicitudes de esta excepción (148.144 por semana, aproximadamente).